Google Drive quiere apoderarse de la nube

Google Drive quiere  apoderarse de la nube

Google Drive se quiere convertir en tu herramienta para hacer copias de seguridad completas del contenido de tu computadora. Hasta ahora, su aplicación para escritorio se limitaba a subir a la nube el contenido guardado en una carpeta concreta, pero Google ha anunciado que esto está a punto de cambiar. Este 28 de junio Google lanzará la herramienta Backup and Sync.

Con ella, los usuarios podremos subir cualquier foto o archivo local a su nube de una manera mucho más sencilla, puesto que ahora podremos elegir qué carpetas queremos tener sincronizadas. Esto te permitirá hacer una copia entera del contenido de tu sis tema operativo para recuperarlo cuando quieras. También se integrará con la aplicación de Google Fotos.

De esta manera, si así lo queremos, podremos configurar la aplicación para que suba nuestras fotografías de forma separada a Google Fotos en vez de a Google Drive, algo que también se hará de forma automática. Con el hecho de que sólo sincronizase lo que pusiésemos en una carpeta concreta, Google Drive estaba en desventaja con respecto al resto de competidores en la nube.

Sí, era una herramienta útil para subidas puntuales, pero a la hora de hacer copias de seguridad completas de nuestros archivos más importantes muchas veces preferíamos herramientas más flexibles

Entradas relacionadas

No se encontraron entradas relacionadas.

Deja un comentario