Los Simpson rompieron un nuevo récord

Los Simpson rompieron un nuevo récord

En medio de la polémica por las acusaciones de racismo, la serie sobre la familia estadounidense más famosa alcanzó los 636 capítulos.

Luego del escándalo por las acusaciones de racismo a Los Simpsons, la serie rompió un importantísimo récord a nivel nacional.

Este domingo, la serie estadounidense sobre la familia amarilla emitió su capítulo número 636, convirtiéndose en el programa norteamericano de mayor duración de la televisión.

Con los 636 episodios emitidos, la serie superó a Gunsmoke, la ficción del lejano Oeste que sostuvo el récord hasta este domingo, con 635 episodios emitidos a lo largo de 43 años divididos en 20 temporadas.

La cuenta oficial de Twitter de Los Simpsons celebró el logro histórico con un video en el que Lisa y Homero reflexionan al respecto. “¡No nos podemos quedar callados sobre esto!”, escribieron junto al video animado.

Fox se comprometió a finales de 2016 a emitir la serie al menos hasta 2019, asegurando que llegaría a su trigésima temporada, un umbral nunca alcanzado en la televisión estadounidense.

Pero el récord llega cuando la serie enfrenta su primera gran controversia, enfocada en el personaje de Apu Nahasapeemapetilon, dueño de un supermercado y de origen indio, al que el actor blanco Hank Azaria presta su voz desde el comienzo de la serie.

El actor y comediante de origen indio Hari Kondabolu realizó un documental, que se emitió en noviembre de 2017 con el título “The problem with Apu” (El problema con Apu), en el que denuncia los estereotipos asociados con el personaje, comenzando por su acento muy marcado.

El creador de Los Simpson, Matt Groening, y Azaria se negaron a aparecer en la cinta para responder preguntas al respecto.

Tras su estreno, Azaria opinó públicamente que ésta “planteó puntos muy interesantes”, pero la producción de la serie no reaccionó hasta el 8 de abril y el episodio 633.

En él, Marge intenta borrar de un libro para niños que ha comprado todos los elementos que pueden herir la sensibilidad de alguien. Luego se lo lee a su hija Lisa, a quien le parece muy aburrido.

“¿Qué debería hacer?”, pregunta Marge. “Es difícil de decir”, responde Lisa, mirando a los espectadores. “Algo que comenzó hace décadas y era aplaudido e inofensivo ahora es políticamente incorrecto, ¿qué se puede hacer?”, dice Lisa mientras se da vuelta hacia un retrato de Apu y le guiña un ojo.

“Algunas cosas se resolverán más adelante”, dice Marge. “O tal vez no”, concluye Lisa.

Esta alusión, mal recibida por muchos observadores, aumentó la polémica, al punto que Azaria propuso el martes no continuar haciendo la voz de Apu.

La controversia, sin embargo, no hizo mella en Matt Groening, quien dijo estar “orgulloso” del trabajo hecho en la serie en una entrevista con el diario USA Today publicada el viernes. “Creo que vivimos un tiempo en nuestra cultura en el que a la gente le encanta hacerse la ofendida”.

Entradas relacionadas

No se encontraron entradas relacionadas.

Deja un comentario