María Molina: CIMA Salón

“Nuestra prioridad es tener clientes satisfechos”

“Nuestra prioridad es tener clientes satisfechos”

Aunque se graduó de abogada nunca se olvidó de su sueño. Desde niña le gustaba la belleza, por eso tomó un curso de estilismo y trabajó en dos salones antes de poder abrir uno propio. El esfuerzo rindió sus frutos y ahora tiene dos salones de belleza. “Ha sido un reto, como todo negocio. Tener mi propio salón es algo que me apasiona”, asegura Molina.

CIMA Salón está ubicado en Carretera Sur km 10 1/2 y Carretera a Masaya, en la 1ra. Entrada a Las Colinas, este último brinda atención desde hace seis años. Asegura que la demanda ha crecido, gracias a las recomendaciones de clientes satisfechos por el buen servicio. Recuerda que al inicio es difícil seleccionar al personal, un equipo de confianza dispuesto a dar lo mejor de sí cada día.

“Ahora la mayor satisfacción es que los clientes se vayan felices, satisfechos y que regresen”, señala Molina. Los hombres siguen constituyendo una pequeña porción de los clientes de los salones de belleza en Nicaragua, pero las cifras aumentan, especialmente entre los de 18 a 40 años. En CIMA Salón se aproximan al 40% de la clientela.

Según la propietaria no solo solicitan un corte de cabello y barba, como se acostumbraba anteriormente, ahora se hacen manicure y pedicure, así como tratamientos para la piel y el cabello.

“Por lo general los hombres son más fieles cundo encuentran a alguien que les gusta cómo les corta el cabello, siempre regresan, a las mujeres nos gusta conocer nuevos sitios”.

Según Molina la demanda de los servicios varía según la temporada. En Semana Santa lo que buscan las clientes es manicure, pedicure, tratamiento para manos, spa manicure, spa pedicure; una vez trascurrida esa celebración nos visitan para aplicarse tratamiento para el cabello, spa capilar, color, “más que todo atenderse el cabello”.

“En Navidad todas quieren estar bien arregladas, y viene por tintes, e iluminaciones”, agrega. La especialista en belleza asegura que las técnicas en los salones han evolucionado. “La tecnología hace diez años ha cambiado, antes eran pocos los salones que tenían keratina, botox, alisado japonés y ahora es más común, aunque no todos lossalones lo ofrecen, pero si hay mucho más que antes. Los procedimientos eran más fuertes, tomaban mucho tiempo y dañaban el cabello; había que estar casi todo el día en el salón, ahora se hace un alisado y en una hora y media cuando mucho ya está listo”.

Entradas relacionadas

No se encontraron entradas relacionadas.

Deja un comentario